Términos y Condiciones

//Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

General. Para efectos de los presentes términos y condiciones y formularios y acuerdos relacionados, “Usted” y “Sus” incluye un solicitante, persona, cliente y usuario del servicio, sociedad u otro tipo de negocio, organización, entidad legal que se haya suscrito solicitando el Servicio. El término “servicio” significa Los servicios Empresariales de CONVERGIA y las Soluciones descritas y autorizadas en los formularios de solicitud (“Servicio” o “Servicios”). “Equipo” significa el equipo proporcionado a Usted por CONVERGIA para efectos de proporcionarle el Servicio (Equipo).

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PUEDEN SER MODIFICADOS Y ACTUALIZADOS CADA CIERTO TIEMPO POR CONVERGIA. CONVERGIA PUBLICARÁ LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTUALIZADOS EN SU PÁGINA WEB DISPONIBLE EN WWW.CONVERGIA.COM O EL CLIENTE PUEDE LLAMAR A SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SOLICITAR UNA COPIA. LA CONTINUACIÓN DEL USO DE LOS SERVICIOS POR EL CLIENTE DESPUES DE DICHA(S) MODIFICACIÓN(ES) SERÁ CONSIDERADO COMO UNA ACEPTACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE. SÍRVASE REVISAR CONSTANTEMENTE NUESTRO SITIO WEB PARA OBSERVAR LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

1. Duración y terminación. El periodo del presente contrato entrará en vigencia en la fecha que CONVERGIA active su Servicio (“Fecha de Inicio”) y continuará por los meses restantes (“Periodo Inicial”), conforme a lo indicado en los formularios de solicitud del Servicio y cotización. Usted acuerda que el Servicio será automáticamente renovado al vencimiento del Periodo Inicial por Periodos sucesivos de un año (“Periodos de Renovación”), salvo que Usted presente a CONVERGIA una notificación escrita de no renovación con por lo menos treinta (30) días de anticipación al término del Periodo Inicial y/o Periodos sucesivos de Renovación. Usted puede cancelar el Servicio antes del término del Periodo Inicial y/o Periodos sucesivos de Renovación, siempre que presente a CONVERGIA una notificación escrita. El Periodo Inicial y/o Periodos de Renovación son usualmente referidos en conjunto contenidos en el presente como el “Periodo”.

2. Uso del Servicio. Usted acuerda utilizar el Servicio y Equipos sólo con propósitos legales. CONVERGIA se reserva el derecho de terminar el Servicio inmediatamente y sin notificación previa si CONVERGIA, a su exclusivo criterio, considera que usted ha transgredido este artículo, haciéndolo a usted responsable de todos los cargos al final del Periodo, incluyendo todos los cargos no facturados, los cuales se convierten inmediatamente en adeudados y pagaderos. Usted es responsable de cualquier o todos los usos del Servicio y/o Equipo por cualquier persona que haga uso del Servicio y/o Equipo proporcionados a usted, y acuerda indemnizar y mantener a CONVERGIA libre e indemne de toda o cualquier responsabilidad por el uso mencionado que no cumpla con el presente Artículo. Usted acuerda no revender, transferir o ceder el Servicio (o Equipo, si usted no ha comprado el Equipo) a cualquier otra persona para cualquier propósito, o cargar para cualquier uso del Servicio, sin previo consentimiento por escrito de CONVERGIA.

3. Equipo. Usted acuerda no cambiar el número de serie electrónico o identificador del equipo, o reiniciar el Equipo, sin autorización expresa de CONVERGIA. CONVERGIA se reserva el derecho de terminar su Servicio si usted manipulara indebidamente el Equipo, haciéndolo responsable de todos los cargos al final del periodo actual, incluyendo los cargos no facturados, los cuales se convierten inmediatamente en adeudados y pagaderos.

Salvo que usted haya comprado el Equipo a CONVERGIA, usted acuerda que el Equipo permanecerá en todo momento como propiedad de CONVERGIA y que usted no tiene derecho, título o interés sobre éste. En caso que los Servicios sean suspendidos y usted no haya comprado el Equipo a CONVERGIA, Usted debe devolver el Equipo a CONVERGIA dentro de cinco (5) días desde la fecha de terminación, caso contrario CONVERGIA cargará el valor del Equipo a su cuenta y Usted será responsable por dicho pago. Si, bajo su custodia, el Equipo es dañado, perdido o robado, o si, a exclusivo criterio de CONVERGIA, el Equipo es devuelto en condiciones inutilizables, Usted acuerda pagar el valor de reposición del Equipo. Si, al exclusivo criterio de CONVERGIA, el daño en el Equipo no implica más que una reparación, CONVERGIA reparará o hará reparar dicho Equipo a su costo y gasto, sin importar si usted es el propietario o no. Usted reconoce que la reiniciación del Equipo sin el permiso de CONVERGIA puede causar el mal funcionamiento del Servicio y Usted será responsable de cualquier daño causado al Equipo por dicho mal funcionamiento.

4. Fraude. Usted acuerda notificar inmediatamente a CONVERGIA, por escrito o comunicándose al servicio de Atención al Cliente de CONVERGIA al: 22760-1000, si el Equipo es robado o si Usted se percata en cualquier momento que su Servicio está siendo robado o usado fraudulentamente. Cuando Usted escriba o llame, Usted debe proporcionar su número de cuenta y una descripción detallada de las circunstancias del Equipo robado o del uso fraudulento del Servicio. El incumplimiento de lo anteriormente mencionado de manera oportuna podría ocasionar la terminación de su Servicio y cargos adicionales para Usted. Usted será responsable por el robo mencionado o el uso fraudulento del Servicio.

5. Servicio Local de CONVERGIA Llamadas Locales/nacionales. Las llamadas locales/nacionales, están limitadas al plan de minutos contratado. En el caso que exista un exceso de consumo, los cargos adicionales serán aplicados y CONVERGIA se reserva el derecho de suspender o terminar el Servicio.

6. Servicio de Larga Distancia de CONVERGIA para Llamadas de Larga Distancia Internacional. La larga distancia Internacional está regida por el plan contratado. En el caso que exista un exceso de consumo, los cargos adicionales serán aplicados y CONVERGIA se reserva el derecho de suspender o terminar el Servicio.

6.1. Depósito. Convergia tiene el derecho de verificar el historial crediticio del Cliente en cualquier momento. Convergia determina si el Cliente es digno o no de crédito. Convergia se reserva el derecho de revisar las facturas mensuales del cliente y el historial de pagos con Convergia sobre una base semanal y, si se considera necesario, puede aumentar el monto del depósito. Además de sus derechos de terminación bajo las secciones 5 y 6 de este acuerdo, si el Cliente no cumple con cualquier depósito de seguridad solicitado por Convergia, Convergia podrá inmediatamente y sin previo aviso suspender la prestación de los Servicios.

7. LIMITACIONES DE SERVICIO PARA EL SERVICIO LOCAL DIGITAL DE CONVERGIA.
a) Usted reconoce que el Servicio Digital, es un servicio de telefonía que se conecta al Internet, y no a una línea telefónica. Existen DIFERENCIAS RELEVANTES entre el servicio de telefonía y el ofrecimiento de Servicio Digital proporcionado por CONVERGIA como se estipula en los presente Términos y Condiciones.

b) USTED ACUERDA NOTIFICAR INMEDIATAMENTE A CONVERGIA SI USTED TIENE LA INTENCIÓN DE CAMBIAR EL USO DE SU SERVICIO, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, SI USTED SE CAMBIA DE UBICACIÓN O DIRECCIÓN POSTAL QUE USA PARA SU SERVICIO.

c) USTED ENTIENDE Y RECONOCE QUE A) SI USTED CAMBIA EL USO DE SU SERVICIO SIN NOTIFICAR PRIMERO A CONVERGIA Y/O B) SI USTED ELIGE UTILIZAR EL SERVICIO FUERA DE LA DIRECCIÓN POSTAL REGISTRADA EN EL MOMENTO DE LA SUSCRIPCIÓN CON CONVERGIA, YA SEA TEMPORAL O PERMANENTEMENTE, LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA NO FUNICIONARAN CORRECTAMENTE Y SU CAPACIDAD DE ACCESO A DICHOS SERVICIOS SE VERÁ AFECTADA.

d) USTED RECONOCE Y ACUERDA QUE CONVERGIA, SUS SUBSIDIARIAS, DIRECTORES, TRABAJADORES , AGENTES Y OPERADORES PRINCIPALES NO SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER LESIÓN, FATALIDAD O DAÑO A LAS PERSONAS O PROPIEDADES, PROCEDENTES DIRECTA O INDIRECTAMENTE FUERA O RELACIONADO A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA Y USTED ACUERDA LIBERAR Y MANTENER A CONVERGIA LIBRE E INDEMNE (Y A SUS RESPECTIVAS SUBSIDIARIAS, DIRECTORES, FUNCIONARIOS, TRABAJADORES, AGENTES Y OPERADORES PRINCIPALES) DE TODA RESPONSABILIDAD, DEMANDAS, DAÑOS Y PERJUICIOS Y GASTOS, (INCLUYENDO GASTOS Y HONORARIOS LEGALES RAZONABLES) QUE EL CLIENTE PUEDA SUFRIR O INCURRIR, COMO RESULTADO DIRECTA O INDIRECTAMENTE FUERA O RELACIONADOS A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA CON CONVERGIA.

e) INTERRUPCIONES DEL SERVICIO. Usted reconoce y entiende que durante las interrupciones del servicio resultantes del proveedor del servicio de Internet de banda ancha o por cualquier otra razón la que fuera, su Servicio, INCLUYENDO LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA, no funcionarán.

f) PÉRDIDA DEL SERVICIO DEBIDO A UNA FALLA DE ENERGÍA ELÉCTRICA. Usted reconoce y entiende que en caso de una falla de energía eléctrica, su Servicio, INCLUYENDO LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA, no funcionarán. Si existe una interrupción en el suministro de energía eléctrica, el Servicio INCLUYENDO los SERVICIOS DE EMERGENCIA, no funcionarán hasta que el suministro de energía eléctrica sea restaurado. Una falla de energía o interrupción podrá requerir que Usted reinicie o reconfigure el Equipo antes de utilizar el Servicio.

g) INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DEBIDO A SUSPENSIÓN DE SU CUENTA. Usted reconoce y entiende que las interrupciones del servicio debido a la suspensión de su cuenta como resultado de asuntos de facturación impedirán el Servicio, INCLUYENDO los SERVICIOS DE EMERGENCIA.

8. Crédito e Información Personal. Usted aprueba y acuerda que CONVERGIA tiene derecho a revisar su récord crediticio cada cierto tiempo. Usted declara que tiene la mayoría de edad para aceptar un contrato de Servicio y tiene la mayoría de edad para aceptar los presentes Términos y Condiciones. Usted acuerda que proporcionará a CONVERGIA una notificación previa escrita de cualquier modificación de la información de su facturación, incluyendo pero sin limitar, su nueva dirección e información de contacto. Usted aprueba la recepción y provisión de la información de su cuenta de y para agentes de crédito, instituciones crediticias y proveedores de servicios. Nosotros respetamos su información personal y la adjuntamos a nuestra Política de Privacidad. Usted puede leer nuestra Política de Privacidad en www.convergia.com.

9. Prestación del Servicio. El Servicio sólo está disponible si CONVERGIA puede prestar dicho Servicio. Todos los Servicios y tarifas relacionadas están sujetos a cambio. Usted reconoce y acuerda que CONVERGIA puede llevar a cabo una revisión preliminar para determinar si el Servicio está disponible en su área. CONVERGIA no está obligado a prestarle el Servicio cuando: 1) CONVERGIA tenga que incurrir en gastos inusuales por los cuales usted no pagará, incluyendo pero sin limitar construcciones especiales 2) Usted pague a CONVERGIA montos que están vencidos que no están incluidos en la garantía 3) Usted no proporcione información crediticia satisfactoria a CONVERGIA o un depósito razonable.

10. Pagos y Facturación. Los cargos fijos y variables son pagaderos mensualmente. Usted es responsable de pagarle a CONVERGIA los cargos por todo(s) el/los Servicio(s) y Equipo otorgados a Usted como se describe y acuerda en los formularios de Solicitud de Servicio. El pago de un cargo atrasado se aplica cuando el pago no ha sido recibido treinta (30) días posteriores a la fecha de establecimiento de la cuenta de Servicio. Este cargo es una tarifa mensual compuesta del 1.8% de interés, más un honorario administrativo de $10.000.-Ningún cargo impugnado por Usted puede ser considerado adeudado salvo CONVERGIA, a su exclusivo criterio, tenga antecedentes razonables para creer que el propósito de las controversia es evadir o retrasar el pago. Usted reconoce que CONVERGIA, no emitirá cheques para devoluciones de montos menores a diez mil pesos ($10.000). Por otro lado, Usted acuerda que cualquier reembolso menor a diez mil pesos ($10.000) será abonado a su cuenta. Salvo haya habido algún fraude con respecto al cargo, Usted no es responsable de pagar un cargo previamente facturado o en facturación excepto cuando: 1) en el caso de un cargo ordinario que sea correctamente facturado dentro de un periodo de un año desde la fecha en que éste fue incurrido, o 2) en el caso de un cargo no ordinario que sea facturado dentro de un periodo de ciento cincuenta (180) días desde la fecha en que éste fue incurrido. En el caso de un cargo ordinario que no ha sido facturado o fue sobrefacturado, se le abonará el exceso a la fecha del error, sujeto a periodos de limitación aplicable conforme a la ley. Sin embargo, si Usted no impugna el cargo dentro de los noventa (90) días a la fecha de un informe detallado el cual muestra el cargo correctamente, CONVERGIA no abonará dicho cargo por el periodo anterior a este informe. Los cargos no ordinarios que no debieron ser facturados o que fueron sobrefacturados serán abonados, siempre que Usted impugne dichos cargos con noventa (90) días de la fecha de la factura. Para términos y Condiciones Adicionales aplicables a facturación electrónica, sírvase revisar con el servicio de atención al Cliente para más información.

11. Suspensión o Terminación de Servicios.
(a) General. Usted reconoce que CONVERGIA puede terminar sus Servicios inmediatamente, sin previa notificación escrita y sin ninguna responsabilidad ordinaria, si directa o indirectamente, y al exclusivo criterio de CONVERGIA, Usted hace uso indebido o permite a otros hacer uso indebido o abusar de los Servicios con propósitos contrarios a la ley o contrarios a los presentes Términos y Condiciones y/o si CONVERGIA tiene que preservar la integridad de la red, o cumplir con las leyes y otras tarifas.

(b) Pagos vencidos/sin pagar. CONVERGIA puede suspender o terminar sus Servicios si usted incumple el pago de sus cuentas vencidas. Previo a la suspensión y/o terminación de Servicio (s) como consecuencia de incumplimiento de su cuenta, CONVERGIA le notificará, estableciendo el motivo de la suspensión propuesta y/o terminación de ser aplicable y el reconocimiento del saldo pendiente de pago. Si los esfuerzos razonables de CONVERGIA por informarle a Usted de la suspensión y/o terminación por incumplimiento de pago no son exitosos, CONVERGIA enviará dicha notificación previa a la dirección de facturación proporcionada por Usted.

(c) Su Responsabilidad Antes de la Terminación. Usted reconoce y acuerda que la terminación o suspensión no lo exime de la responsabilidad de pagar todos los cargos adeudados por Usted a CONVERGIA a la fecha de terminación o suspensión.

12. DESCARGO DE GARANTÍA Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD. Servicios proporcionados por CONVERGIA a Usted pueden darse a través de terceros proveedores y en sí, Usted entiende y acuerda las siguientes EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD:

CONVERGIA, Y SUS SUBSIDIARIAS, DIRECTORES, TRABAJADORES Y AGENTES PRESTAN EL/LOS SERVICIO(S) “EN SU ESTADO ACTUAL” Y NO EXTIENDE NINGUNA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DE NINGÚN TIPO RELACIONADA CON SU RED, SUS SERVICIOS, SU EQUIPO O SUS PRODUCTOS CONTENIDOS EN EL PRESENTE, YA SEA DE MANERA ESCRITA U ORAL, REGLAMENTARIA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CON LIMITACIÓN LA GARANTÍA DE CONMERCIABILIDAD Y LA GARANTÍA DE APTITUD PARA PROPÓSITO EN PARTICULAR O USO Y TODAS LAS REPRESENTACIONES, GARANTÍAS O CONDICIONES DE CUALQUIER TIPO, EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, POR LA PRESENTE. LAS PARTES ACUERDAN QUE CONVERGIA, SUS AFILIADAS, DIRECTORES, TRABAJADORES Y AGENTES NO SERÁN EN NINGÚN CASO RESPONSABLES ANTE USTED O CUALQUIER OTRA PERSONA POR CUALQUIER DAÑO EXISTENTE, DIRECTO, INDIRECTO, CONSECUENTE, ESPECIAL, ACCIDENTAL, POR ABUSO DE CONFIANZA, PUNITIVO O CUALQUIER OTRO DAÑO O POR CUALQUIER PÉRDIDA DE GANANCIAS DE CUALQUIER CLASE O PROCEDENCIA QUE FUERA, SIN IMPORTAR LA INEJECUTABILIDAD DE ÉSTA, RESULTANTE DE LA DISPOSICIÓN DE CUALQUIER SERVICIO O EN CUALQUIER MANERA RESULTANTE DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y CUALQUIER ACUERDO RELACIONADO, SI EN UNA ACCIÓN RESULTANTE DE LA RUPTURA DEL CONTRATO, INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA, RETRASO, NEGLICENCIA, RESPONSABILIDAD POR ACTO, PATENTE O ASUNTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL O CUALQUIER OTRO FUNDAMENTO IMPARCIAL O LEGAL. SIN EMBARGO, EN EL CASO QUE UNA CORTE DE JURISDICCIÓN COMPETENTE ENCUENTRE QUE CONVERGIA ES RESPONSBLE, SU RECURSO EXCLUSIVO Y ÚNICA RESPONSABILIDAD DE CONVERGIA, POR DAÑOS CAUSADOS O LO QUE FUERA, SIN IMPORTAR LA FORMA DE LA ACCIÓN, INCLUYENDO NEGLIGENCIA, QUE NO EXCEDERÁ EL MONTO IGUAL AL PRECIO DEL SERVICIO ADQUIRIDO POR USTED DURANTE UN PERIODO DE UN MES (1) ANTES QUE EL EVENTO QUE CAUSÓ LOS DAÑOS OCURRIERA. NO SE PUEDE EMPEZAR NINGUNA ACCIÓN O PROCEDIMIENTO EN CONTRA DE CONVERGIA MÁS DE (3) MESES DESPUÉS DEL EVENTO QUE DIO ORIGEN A DICHA DEMANDA. LAS DISPOSICINES EN EL PRESENTE ARTÍCULO SEGUIRÁN EN VIGENCIA A LA TERMINACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

13. INDEMNIZACIÓN. USTED ACUERDA INDEMNIZAR, DEFENDER Y MANTENER INDEMNE A CONVERGIA, SUS AFILIADOS, DIRECTORES, TRABAJADORES, AGENTES, LICENCIANTES Y PROVEEDORES DE CUALQUIER DEMANDA, PERDIDA, GASTOS, DAÑOS Y PERJUICIOS Y COSTOS, INCLUYENDO LOS HONORARIOS RAZONABLES DE ABOGADOS, QUE RESULTEN DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES POR USTED. LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE ARTICULO SOBREVIVIRAN A LA TERMINACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

14. CONVERGIA, propiedad Intelectual. CONVERGIA y/o sus subsidiarias y licenciantes son los dueños exclusivos de todos los nombres, marcas registradas, nombres comerciales, marcas de servicios y todo material de derecho de autor relacionado a los Servicios (“Propiedad Intelectual”). Ninguno de los presentes Términos y Condiciones define o supone una autorización para hacer uso de la Propiedad Intelectual para cualquier propósito de comercialización o publicidad por Usted o una transferencia de licencia de Propiedad Intelectual por parte de CONVERGIA a Usted.

15. Notificaciones y otras Comunicaciones. Cualquier notificación y comunicación será por escrito y proporcionada personalmente o vía e-mail o carta certificada a CONVERGIA o a Usted según lo aplicable, a la dirección de correo electrónico o dirección indicada proporcionada según lo establecido en su orden de Servicio. Las notificaciones entregadas personalmente serán efectivas en la fecha de envío. Las notificaciones entregadas por correo o e-mail serán efectivas en la fecha de recepción siempre que se sustente con una impresión de dicha comunicación.

16. Sesión. Usted no podrá ceder, revender o transferir el Servicio a un tercero sin previo consentimiento por escrito de CONVERGIA.

17. Sin exención. Los términos y disposiciones de los presentes Términos y Condiciones pueden ser solo exonerados por escrito y firmado por CONVERGIA. Ninguna falta de acción de Convergia en insistir su cumplimiento de cualquier obligación de los Términos y Condiciones constituirá una renuncia a la obligación.

18. Divisibilidad. La invalidez, ilegalidad o inejecutabilidad de alguna o más disposiciones de los presentes Términos y Condiciones no afectará ninguna otra disposición de los presentes Términos y Condiciones.

19. Jurisdicción. Los presentes Términos y Condiciones y cualquier acuerdo relacionado estarán regidos en su totalidad por las Leyes de Chile y sujeto a los tribunales ordinarios de Santiago.