qué_es_sdwan

Actualmente, debido al constante cambio de los procesos digitales, el modelo de conectividad SD-WAN significa una nueva manera de responder ante la demanda de las organizaciones, debido a que ofrece la posibilidad de reducir los costos operativos, aumentar el rendimiento de la red y hacerla mucho más ágil para la nube.

Pero, ¿qué es SD-WAN?

Las redes SD-WAN le ofrecen un nuevo enfoque de conectividad reduciendo sus costos operacionales y mejorando el uso de los recursos de comunicación entre sus sedes de manera inteligente, simple y segura.
Este modelo nace debido a la necesidad de las empresas por extender la cobertura de sus servicios en diferentes lugares y sedes; y para lograrlo de manera eficaz necesitan de una red ágil con capacidad de soportar una mayor cantidad de personas conectadas.

¿Qué beneficios le brinda a tu empresa?

empresa_interconexion
Existe una serie de beneficios de los que pueden gozar las empresas gracias a las soluciones SD-WAN. Aquí mencionamos algunos:

  • Facilita procesos: Con SD-WAN es más sencillo alcanzar diferentes dispositivos, ya sea que estén cerca presencialmente o conectados a la nube. El equipo de TI podrá ser el único encargado de automatizar e implementar globalmente la red para que solo puedan ser ellos los encargados de su administración.
  • Mejora la experiencia de usuario: Esta tecnología puede proporcionar un ancho de banda considerable de manera sencilla y económica, de manera que mejora el rendimiento de las aplicaciones en la nube y facilita el uso de las mismas por los usuarios.
  • Fácil instalación en sedes u oficinas: La instalación de equipos de oficina en redes SD-WAN puede hacerse de manera automática o a través de dispositivos preconfigurados que no requieren los servicios de ingenieros de campo. Este sistema elimina el mecanismo de instalación tradicional.

Descubra más sobre cómo las soluciones SD-WAN de Convergia hacen de la gestión de red y de la nube un sistema más inteligente y mejoran su día a día.