microsoft_azure_portada

¿Qué es Microsoft Azure?

Azure es una colección de servicios en la nube, que surge como respuesta a los sistemas empresariales en nubes privadas, permitiendo crear, desarrollar, implementar y administrar aplicaciones a través de una red global de data centers.

Al ser una nube pública con centros de datos repartidos por todo el mundo, cualquiera con conexión a Internet puede hacer uso de ella. Pero solo los que posean las credenciales necesarias, podrán acceder al portal de Azure, donde se generan, desarrollan y utilizan una serie de servicios.

laptop_azure

¿Cómo funciona?

Azure utiliza ‘virtualización’ al crear un entorno informático virtual que suelen albergar sistemas operativos, versiones de hardware y diferentes dispositivos.  Así, las organizaciones pueden contar con múltiples máquinas virtuales y servicio que interactúan de forma independiente mientras comparten recursos.

La virtualización se divide en cuatro categorías principales:

  • Virtualización de escritorio
  • Red
  • Software
  • Almacenamiento

Esta tecnología se expande a gran escala en los centros de datos de Microsoft de todo el mundo, mejorando así la escalabilidad y cargas de trabajo. A la vez, facilita mucho la implementación de servicios, con tan solo seleccionar la región de los datacenters y escoger el tipo de servicio y sus características.

¿Cuáles son los beneficios de Azure?

  • Numerosas infraestructuras y plataformas disponibles: Azure ofrece una gran variedad de Infraestructuras como Servicio (IaaS), como almacenamiento, redes, máquinas virtuales, entre otras. También diversas Plataformas como Servicio (PaaS), tales como CMS, ERPs, SQL, backend para aplicaciones móviles, entre otros. Además, son compatibles con todo tipo de tecnologías: iOS, Android, Linux, Oracle, y muchas más.
  • Reducción de costos: Azure se adapta a las necesidades de su empresa, cobrando únicamente los productos que se está utilizando. De esta manera, reduce la necesidad de pagar por recursos ineficientes, garantizando un ahorro importante en el consumo y mantenimiento del servicio.
  • Seguridad: Los data centers utilizados por Azure aplican los más altos estándares de seguridad en la actualidad, asegurando a sus usuarios la total protección de sus datos, aplicaciones e infraestructuras frente a posibles amenazas.
  • Confiabilidad: Las copias de seguridad realizadas por Azure garantizan que su información esté sumamente resguardada, evitando la pérdida de información valiosa y facilitando la recuperación ante desastres con su solución de backup o disaster recovery.
  • Velocidad: Con Azure, cantidades enormes de recursos informáticos se pueden almacenar en cuestión de minutos, permitiendo que se puedan configurar entornos y publicar códigos rápidamente. De esta manera, se optimizan la velocidad de despliegue, de operación y de escalabilidad.
  • Cobertura global: Al contar con centros de datos en más regiones que cualquier otro proveedor de nube, Azure ofrece el alcance mundial que es vital para muchas empresas y organizaciones en la actualidad. Este nivel de alcance permite escalar los recursos de TI, siendo capaces de ser suministrados desde ubicaciones geográficas específicas si es necesario.
  • Productividad: Con recursos informáticos en la nube casi ilimitados, Azure se hace cargo eficientemente del mantenimiento y soporte técnico de los centros de datos; permitiendo que los equipos de TI dediquen su tiempo a otros objetivos relevantes para su empresa. Los proveedores de nube se actualizan periódicamente con hardware de última generación, que simplifican el desarrollo y administración de aplicaciones.

Conozca más sobre cómo proteger la información vital de su empresa con la solución Azure que ofrece Convergia, haciendo clic aquí.