beneficios_disaster_recovery

Desde que la tecnología se volvió una pieza fundamental para el desarrollo de las empresas, el miedo a una interrupción informática, se ha vuelto uno de los problemas de mayor importancia para los empresarios.

Ante ello, la solución ideal sería la implementación de un Disaster Recovery. Pero, ¿de qué trata esta solución? y ¿por qué es tan importante contar con ella? Resuelve ésta y otras dudas en este artículo.

¿Qué es el Disaster Recovery?

El Disaster Recovery, ‘recuperación ante desastres’ en español, es un servicio que permite la recuperación de datos en caso de problemas con el hardware u otros acontecimientos. Su función es mantener a salvo los datos en la nube, hasta que el problema, en caso sea por conexión o servicio, finalice.

Importancia del plan de recuperación ante desastres

La importancia de disponer de un plan de Disaster Recovery hará que la empresa pueda seguir indicaciones adecuadas en caso de que suceda una contingencia debido a desastres o siniestros que puedan ocasionar la pérdida de la información. De esta manera se evitarán pérdidas mayores, procurando la recuperación rápida de la empresa. Para ello, se deberá armar un plan que contenga pasos a seguir antes, durante y después del problema.

disaster_recovery_plan

Beneficios

Implementar un plan de Disaster Recovery le permitirá a una empresa, acceder a múltiples beneficios. Cada uno le brindará tranquilidad y seguridad ante cualquier eventualidad:

  • Obtendrá mayor protección de sus servicios informáticos.
  • No tendrá que paralizar la atención a sus clientes, proveedores, colaboradores y accionistas.
  • Su empresa tendrá una rápida recuperación.
  • Le permitirá minimizar acciones equivocadas ante el desastre.
  • El rendimiento de sus recursos informáticos no se verá afectado.
  • Podrá minimizar los riesgos ocasionados por la contingencia.

En conclusión, a medida que una empresa crece, los riesgos de perder la información acumulada en años, es mayor. Por ende, tomar medidas de precaución, como establecer estrategias mediante un plan de Disaster Recovery, es lo más recomendable para asegurar el buen funcionamiento y la continuidad de la misma frente a sus clientes.

Contacta con un experto de Disaster Recovery, aquí.